Sin categorizar
Recital de cante y guitarra con Roberto Lorente y Joni Jiménez: sábado 3 de diciembre
Recitar de cante y guitarra con Roberto Lorente y Joni Jiménez

Al cante: Roberto Lorente

A la guitarra: Joni Jiménez

15 €. 3 de diciembre a las 23:00 en el Café Ziryab

Comprar entradas


[mc4wp_form id=”1745″]


Sobre Roberto Lorente

Roberto Lorente en Café Ziryab

Comenzó su carrera como cantaor de flamenco trabajando en los tablaos más emblemáticos de la ciudad de Madrid: Casa Patas , Corral de la Moreria , Las Carboneras, etc …

Él dice que los tablaos son el templo del arte flamenco donde ha tenido el honor de trabajar y compartir escenario con los mejores artistas del momento.

En su trayectoria le ha cantado a bailaores y bailaoras de renombre de distintas épocas como son : Matilde Coral , Eduardo Serrano “El Guito” , José Galvan ,Blanca del Rey, La Lupi, Isabel Bayón, Rafaela Carrasco, Manuel Reyes, Marcos Flores, Manuel Liñan, Olga Pericet, Alfonso Losa, Jesús Carmona , etc.

Roberto Lorente viaja por toda España y el Extranjero cantando en teatros de suma importancia como Teatro Real y Teatro Albeniz de Madrid, Teatro Villa Marta de Jerez, Gran Teatro de Córdoba, Teatro de la Ciudad y Bellas Artes de la Ciudad de México, Gran Teatro de La Habana, Teatro Chaillot de París

En el 2013 pasa a formar parte del Conservatorio Superior de Danza como profesor Especialista y hace varias colaboraciones con el ballet de Andalucía .

Actualmente prepara su gira por Estados Unidos donde cantará en varias ciudades como Miami, Washington……

Se le reconoce como un cantaor aficionado que le gusta aprender de los grandes maestros del cante. Como él dice: “ahí está la fuente de donde hay que beber”.

Comprar entradas