Sin categorizar
Noelia Heredia “La Negri” y amigos: 7, 8 y 9 de junio
La Negri tocando

Al cante y percusión: Noelia Heredia “La Negri”

Al baile: Sheila Aranda y Raquel Soblechero

A la guitarra: Alejandro Martín

7, 8 y 9 de junio a las 21:30 en el Café Ziryab

Comprar entradas


[mc4wp_form id=”1745″]


Sobre Noelia Heredia «La Negri»

Noelia Heredia González, conocida en el mundo del flamenco con su nombre artístico La Negri, es una cantaora de flamenco y percusionista que toca para sí misma su propia percusión en los cuadros flamencos, creando un espectáculo sublime lleno de coraje y compás.

Noelia Heredia "La Negri", cantaora flamenca

» Noelia Heredia, conocida en el mundo del flamenco como la Negri, se fue de casa a los 29 años: cuando tocaba el cajón tenía que hacerlo a escondidas de su padre, que consideraba que no era apropiado para una chiquilla gitana. Criada en Orcasitas (Madrid), Noelia, a sus 35 años, recuerda que siendo todavía una cría con dientes de leche hacía sonar la madera de los pupitres y las puertas de casa; tardó poco en conseguir el tambor de una lavadora vieja para hacer percusión con sus manos. Construyó su primer cajón con cuatro maderas y un contrachapado, las astillas se le clavaban y le hacían heridas en los dedos pero su empeño le valió el sobrenombre de la soniquete en casa «

Este extracto es de un artículo titulado «El Flamenco sangra» en el que cuenta cómo Noelia se enfrentó a estereotipos y presiones para dar vida a su pasión: el cajón flamenco. Una trayectoria de valentía y fuerza que solo puedes entender del todo una vez la hayas oído tocar y cantar. Disfruta del espectáculo en Café Ziryab.

Comprar entradas