Eventos-2016, Programación
Miguel Téllez: 4 y 5 de noviembre

El bailaor jerezano, de estilo propio y personal, con larga trayectoria y gran conocedor del cante, nos ofrece dos noches flamencas llenas de sorpresas, compás, flamencura y originalidad.

Acompañado por Juan Serrano a la guitarra, Soledad Manrique al baile y Emilio Gabarre al cante, está garantizado el disfrute para los entendidos del flamenco y todo aquel que se quiere acercar a este arte tan grande.

Al baile: Miguel Tellez y Soledad Manrique 

Al cante: Emilio Gabarre

A la guitarra: Juan Serrano

Viernes 4 y sábado 5 de noviembre, a las 21:00 en Café Ziryab

Comprar entradas

Miguel Téllez

Soledad Manrique

Soledad Manrique

Miguel Téllez

Tenemos a un grande en el Café Ziryab, Miguel Téllez. Para intentar ponerle palabras a su arte, os dejamos con las reseña de Martín Guerrero, patrono de la fundación Casa Patas:

Jerezano singular y atípico, artista muy personal, diferente a todos, bailaor a medio camino entre el clasicismo y la modernidad, mostrando su propia identidad pero sabiendo, conociendo el baile, respetando la tradición; y enriqueciéndola, aportando, siempre.

En lo últimos tiempos le hemos visto evolucionar una vez mas, hacia una actitud mas interpretativa, teatral, con cierta componente de humor que antes pasaba algo mas desapercibida.

El publico le apoya, le sigue, él los engancha, los lía…bailando mejor que nunca, y con algo mas que solo tienen los grandes: Arte, Duende, Gracia, Pellizco. ¡Bravo Tellez!”

Biografía de Miguel Téllez

Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz), con 10 años de edad recibe formación de Baile Flamenco y Clásico Español del maestro Fernando Belmonte. A los 11 debuta en el Ballet Albarizuela; emprendiendo giras por  España, Europa, Asia y actúa para los Reyes de España en visita oficial de sus SS.MM a los Reales Alcazares de Sevilla.

Miguel Téllez

En 1995 ingresa en el Ballet Antología de Madrid,bajo la dirección de Alberto Lorca, Mario la Vega y Mª del Sol.

En 1998 debuta con la compañía de Eduardo Serrano ‘El Güito’ en el Teatro Villamarta de Jerez.

Continúa en los principales teatros y festivales nacionales e internacionales como solista y componente de varias compañías con grandes figuras del flamenco como: Manolete,La Tati, Carmen Cortés, Gerardo Núñez, Moraíto Chico, Eva Yerbabuena, Sara Baras, Carmen Linares y un largo etc.

En 2009 se inicia en la dirección y estrena DaleArte Flamenco. Con este espectáculo posteriormente actúa en 2013 en Teatro Enrique Tierno Galván, Gala, “Silla de Oro de la Fortuna”, y en 2015, en el  IV Jerez Off Festival Flamenco.

En 2010 coreografía para María Osende Company, de Canadá, creando el Espectáculo De España con Amor, actuando en festivales internacionales de Canadá como Atlantic Flamenco Festival, Toronto Flamenco Festival o Flamenco Festival de Vancouver.

En 2012 consigue el Premio Nacional de Baile por Alegrías “Perla de Cadiz”.

En 2013 , recibe la Distinción Flamenca Ángel La Calle,otorgada por la “Asociación Cultural Flamenco Jóndo” de Madrid, por su labor y maestría en el Flamenco.

Actualmente compagina sus compromisos artísticos con la docencia del baile Flamenco en el Centro de Arte Flamenco Amor de Dios, Madrid,  y también imparte clases magistrales fuera de España.