Sin categorizar
Lucía de Miguel y Julio Ruiz: 7, 8 y 9 de diciembre

Lucía de Miguel

7, 8 y 9 de diciembre a las 21:30 en Café Ziryab

Al baile: Lucía de Miguel y Julio Ruiz

Al cante: Juanares

A la guitarra: Alejandro Moreno

Comprar entradas


[mc4wp_form id=”1745″]


Sobre Lucía de Miguel

Lucía de Miguel nace en Huelva, se inicia en el baile en Granada y llega a profesionalizarse en Madrid. Trabaja en salas y tablaos de la capital (Las Carboneras, Casa Patas, Las Tablas, Café de Chinitas, …). Así como en tablaos de Barcelona (Tablao de Carmen, Los Tarantos…).

En 2004 crea junto a otras jóvenes artistas Estuaria, compañía que actualmente dirige. Con esta agrupación, compuesta solo por mujeres, se ha dado a conocer en diversos escenarios nacionales e internacionales con las tres producciones que ya tiene en su haber, obteniendo gran acogida de público y crítica.

Su carrera en solitario se vio reconocida con el primer premio del Primer Concurso de Jóvenes Flamencos, organizado por la Diputación de Granada.

En compañía han sido semifinalistas del Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de la Comunidad de Madrid con la pieza Triangular que da nombre a su segundo espectáculo.

Hoy, enamorada del flamenco y con las ganas intactas, es asidua de los tablaos madrileños, y continúa con el trabajo en compañía y gira ilusionada su última producción, Ruido blanco.

Comprar entradas

Sobre Julio Ruiz

Nació el 11 de diciembre de 1993, en Roqueta de Mar (Almería). Antes de empezar en el Conservatorio con 8 años, con 5 años comenzó su andadura en cursillos y academias privadas. De 2001 a 2013 estudió en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería en la especialidad de Baile Flamenco.

Ha estudiado con profesores como Soraya Clavijo, Mariano Bernal, Olga Pericet, Concha Jareño, Antonio El Choro, Fuensanta La Moneta, Manolete, Juan Fernández Farruquito, Pastora Galván, La Lupi, Javier La Torre, Rubén Olmo y Antonio Canales, Antonio el Pipa, Manuel Liñán, entre otros.

Comprar entradas