historial desde reapertura
Gabriel Matías, Maxi Rebman, Roberto Lorente y Juanjo León: 8 y 9 de mayo

Al baile: Gabriel Matías y Maximiliano Rebman

Al cante: Roberto Lorente

A la guitarra: Alejandro País

Sábado 8 y domingo 9 de mayo a las 19:00 en el Café Ziryab

20€ con consumición

Sobre Gabriel Matías

Comenzó sus estudios en danza a los 11 años de edad en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, de la mano del bailaor Robinson Gambarra.

Actualmente estudia la carrera de Pedagogía de la Danza en la modalidad Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza Maria de Ávila de Madrid.

Paralelo a los estudios oficiales, está en constante formación con los grandes nombres del flamenco como son Eva Yerbabuena, Alfonso Losa, Marco Flores. Además de trabajar como coreógrafo y bailaor solista en la reconocida Cia. De Flamenco Del Puerto en Brasil actúa junto a La Truco como artista invitado en diversas galas en España.

Gabriel consiguió el primer premio del Concurso Talento Flamenco de Baile 2018 organizado por la fundación Cristina Heeren y el Concurso Internacional de Baile Flamenco Puro de Turín del 2019.

Dentro del XXIV Festival de Jérez, estrenó la obra «Ellos». Un espectáculo inédito que une diferentes palos flamencos para retratar un momento único e irrepetible de interacción entre cante, baile y toque. En «Ellos», el bailaor trae a la memoria las posturas inolvidables de Mario Maya, El Güito y Tomás de Madrid.

Con una trayectoria imparable por Brasil y por España como bailaor, coreógrafo y profesor, Gabriel Matías llega a Café Ziryab para sorprenderte. Saborea la potencia de su baile flamenco…

Sobre Maxi Rebman

maxiloco

Experiencia docente

  • PROFESOR DE FLAMENCO (2011-2016) Escuela de Arabesquees, Madrid
  • CURSOS INTENSIVO DE FLAMENCO (2016) Estudio 79, Azuqueca de Henares, Madrid
  • PROFESOR DE FLAMENCO (2006-2010) Spainkikaku Flamenco Academy, Osaka (Japón)
  • PROFESOR DE FLAMENCO Y CLASICO ESPAÑOL (2003-2005) Escuela Mayor de Danza, Madrid
maxipatasnegro

Experiencia artística

  • CASA PATAS (Marzo 2013) Bailaor actuando con Inmaculada Ortega y el Yeye de Cádiz
  • LAS TABLAS (Febrero 2012) Bailaor actuando con Inmaculada Ortega
  • TEATRO DE MIRAFLORES (Febrero 2012) Bailaor con espectáculo de Inmaculada Ortega “Un Toque de Luz”
  • COMPAÑÍA DE JOSE HUERTAS (2009-2011) Bailaor en compañía de Jose Huertas, Formas Flamencas con actuaciones en varios teatros de Madrid
  • COMPAÑÍA DE AIDA GOMEZ (2005-2012) Bailaor con la compañía de Aida Gómez con papel de solista de Zúñiga en “Carmen”
  • COMPAÑÍA DE LA TATI (2004) Bailaor en espectáculo de La Tati “Madre Coraje” de gira por Holanda
  • COMPAÑÍA AROMA FLAMENCO DE INMACULADA ORTEGA (2010 – Presente) Bailaor en compañía de Inmaculada Ortega con varios actuaciones por España
  • BAILAOR EN VARIOS TABLAOS DE MADRID (2008 – Presente) Incluso el Corral de la Morería, Torres Bermejas, Las Tablas, Café de Chinitas, Taberna Flamenca El Cortijo, El Juglar, Sala Barco y Café Ziryab.
  • COMPAÑÍA DE CLARA RAMONA (2003) Gira por China
  • COMPAÑÍA DE MANUEL REYES (2003) Actuando en espectáculos por Japón

Sobre Roberto Lorente

Roberto Lorente en Café Ziryab

Comenzó su carrera como cantaor de flamenco trabajando en los tablaos más emblemáticos de la ciudad de Madrid: Casa Patas , Corral de la Moreria , Las Carboneras, etc …

Él dice que los tablaos son el templo del arte flamenco donde ha tenido el honor de trabajar y compartir escenario con los mejores artistas del momento.

En su trayectoria le ha cantado a bailaores y bailaoras de renombre de distintas épocas como son : Matilde Coral , Eduardo Serrano “El Guito” , José Galvan ,Blanca del Rey, La Lupi, Isabel Bayón, Rafaela Carrasco, Manuel Reyes, Marcos Flores, Manuel Liñan, Olga Pericet, Alfonso Losa, Jesús Carmona , etc.

Roberto Lorente viaja por toda España y el Extranjero cantando en teatros de suma importancia como Teatro Real y Teatro Albeniz de Madrid, Teatro Villa Marta de Jerez, Gran Teatro de Córdoba, Teatro de la Ciudad y Bellas Artes de la Ciudad de México, Gran Teatro de La Habana, Teatro Chaillot de París

En el 2013 pasa a formar parte del Conservatorio Superior de Danza como profesor Especialista y hace varias colaboraciones con el ballet de Andalucía .

Actualmente prepara su gira por Estados Unidos donde cantará en varias ciudades como Miami, Washington……

Se le reconoce como un cantaor aficionado que le gusta aprender de los grandes maestros del cante. Como él dice: “ahí está la fuente de donde hay que beber”.