Sin categoría
Flamenco Queer: 27, 28, 29 y 30 de enero

Al baile: Rubén Heras

Al cante: Al Blanco

Al toque: Jero Férec

Drag Performance: “Paquita”

24€ con consumición

Flamenco Queer es un proyecto en colaboración, creado en Barcelona por el bailaor Rubén Heras (Badalona, 1997) y el guitarrista Jero Férec (Londres, 1993). Surge de la necesidad de crear espacios seguros e inclusivos, para practicar y disfrutar del flamenco y poder así acercar a la comunidad LGBTQ+ a la cultura de este arte.

El espectáculo es una representación de la trayectoria e identidad dentro y fuera del flamenco. Representa los estilos más jondos del baile, cante y guitarra a través de una narrativa y estética contemporánea dejando claro el vínculo personal del flamenco con la cultura queer y popular. La fuerza está en la autenticidad de la identidad, y por supuesto una representación de artistas multidisciplinarias que apoyan y colaboran en el proyecto.

El espectáculo explora temas recurrentes en el flamenco y en mundo queer, como la vergüenza, la soledad, la liberación, la sexualidad y la importancia de la familia que se genera en la comunidad. Se combinan elementos de drag y performance con el baile, cante, toque y palmas al más puro estilo Flamenco Queer.