Eventos-2023, eventos-marzo23, Programación
Espectáculo flamenco del 23 al 26 de marzo

Paco Hidalgo, Anabel Moreno, Pedro Obregón y Antonia Jiménez.

Flamenco Madrid Café Ziryab
Programación Café Ziryab del 23 al 26 de marzo

23, 24, 25 y 26 de marzo en el Café Ziryab

Jueves y viernes a las 20:30

Sábado y domingo doble sesión: 18:30 y 20:30

29€ con consumición

Al baile: Anabel Moreno y Paco Hidalgo

A la guitarra: Antonia Jiménez

Al cante: Pedro Obregón

Anabel Moreno en Café Ziryab

Sobre Anabel Moreno

Anabel Moreno, bailaora flamenco

Ana Belén Álvarez Moreno, bailaora de flamenco paya, conocida en el mundo del baile con el nombre artístico de Anabel Moreno.

Anabel nació en El Padul (Granada) en el año de 1979, comenzó formándose en la escuela de Mariquilla (Granada 1988-93), posteriormente con Cristóbal Reyes (Granada 1991), Juan Andrés Maya (Granada 1994-99), Javier Varón (Granada 1992-2001), Manolete (Granada 1993-95), Belén Maya (Madrid 1996/03/04), Rafaela Carrasco (Granada 2003-04), A. Granados (Granada 2003704), Yolanda Heredia (Granada 2003/04), Juana Maya (Granada 2002), Merdedes Ruiz (Granada 2003/04) y finalmente con el maestro Mario Maya (Granada 2003/04).

Ha adquirido formación también en Danza Clásica y Contemporánea, así como en Arte Dramático y solfeo.

Ha trabajado en el ballet de Mariquilla y en el de Juan Andrés Maya, siendo primera bailaora en «Mis Raíces» espectáculo de Juan Andrés Maya para la 44 edición de los Festivales de Música y Danza de Granada (1996). Ha trabajado en el Cuerpo de baile de «El Amor Brujo» y » Flamenco Soy » ambos espectáculos presentados en la 45 edición de los Festivales de Música y Danza de Granada.

Ha trabajado como bailaora solista en gira con Curro Albayzín, y en diversos espectáculos de la Danza o Zambra del Sacromonte granadino.

En 2003, presentó su propio espectáculo en la Chumbera y en 2004 forma parte de la compañía de Mario Maya trabajando en el teatro Villamarta dentro del Festival Flamenco de Jerez de La Frontera. En la peña La Platería ha actuado el sábado 19 de febrero de 2005, con Juan Ángel Tirado al cante.

Ha trabajado también como actriz en la obra “Rómula” de Enrique Torres Infantes, interpretando el papel de “Rómula”.

Se le concede el primer premio a la mejor interpretación. Participa en la obra “Madres en las nubes” de Carmelo Cifuentes, con el papel de “Gertrudis”.

Sobre Paco Hidalgo

Sobre Antonia Jiménez

Antonia Jiménez guitarrista flamenca

Antonia Jiménez, guitarrista flamenca

Guitarrista paya nacida en El Puerto de Santa María (Cádiz), en el año de 1972.

Desde muy joven se inicia en la guitarra flamenca con Antonio Villar acompañado al cante y al baile por los tablaos y peñas andaluzas, para más tarde trasladarse a Madrid donde recorre los tablaos y las salas más relevantes de la capital.

Se integra en las compañías Arrieritos y Nuevo Ballet Español, y a la vez avanza sus estudios con el maestro Enrique Vargas.

Ha acompañado al cante a figuras de la talla de Carmen Linares, Montse Cortés y Juan Pinilla entre otros; y al baile a Merche Esmeralda, Marco Flores, Olga Pericet, Rocío Molina, Manuel Liñán, y Belén Maya entre un largo etcétera, con quienes se ha recorrido casi todo el mundo.

Sobre Pedro Obregón

Pedro Obregón

Pedro Jesús Obregón Uceda, cantaor flamenco.

Cantaor payo, más conocido con el nombre artístico de Pedro Obregón nació en Fernán Núñez (Córdoba), el día 27 de Noviembre del año de 1975.

Se inicia en el cante en las reuniones de aficionados de la Peña Flamenca “El Mirabrás” a la que pertenece y donde ofrece sus primeros recitales.

Durante varios años ha sido solicitado como cantaor para acompañamiento al baile por distintos bailaores y bailaoras de Córdoba que compagina con sus actuaciones cantando “adelante”, faceta a la que se dedica ya de forma preferente y casi exclusiva desde 1997.

Tiene en su haber los siguientes premios: Primer Premio en el Concurso Local de Fernán Núñez (Córdoba), 1993. Primer Premio en la Primera Edición del Concurso de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba, 1997. Primer Premio en el Concurso de la Peña Flamenca “Merengue de Córdoba”, en Córdoba, 1998. Primer Premio en Cantes de Málaga y Granada en el Concurso Nacional de Calasparra (Murcia),1999. Premio al Mejor Cantaor Joven en el Concurso de Montalbán (Córdoba), 2000. Segundo Premio en el Concurso de Ubrique (Cádiz), 2000. Segundo Premio Memorial Camarón de la Isla en San Fernando (Cádiz), 2000.

El crítico Agustín Gómez escribió de él: «Pedro Obregón tiene un volumen medio de voz segura y equilibrada, cargada de matices. La domina perfectamente en su juego de ejecución, con oído y gusto personal; pero lo mejor de todo es que traza su arco melodial y juego técnico con admirable soltura y seguridad, sin reiterar una sola nota de apoyatura o remache; liga perfectamente el compás y es ambicioso en su aprendizaje con gran conciencia de sí mismo».