Eventos-2023, Eventos-Septiembre23, Programación
Espectáculo flamenco del 21 al 24 de septiembre

Miguel Valles, Eva Varela, David Durán y Jacob Quirós.

Tablao flamenco en Madrid
Programación Tablao Flamenco Café Ziryab del 21 al 24 de septiembre

Espectáculo flamenco 21, 22, 23 y 24 de septiembre en tablao flamenco Café Ziryab

Jueves y viernes a las 20:30

Sábado y domingo doble sesión: 18:30 y 20:30

29€ con consumición

Al baile: Eva Varela y Miguel Valles

A la guitarra: David Durán

Al cante: Jacob Quirós

Sobre Eva Varela

Sobre Miguel Valles

Miguel Vallés en Café Ziryab

Miguel Valles, original de Getafe (Madrid), comienza a estudiar Danza Española con Isabel Quintero.

Continúa sus estudios de Flamenco y Danza Española con importantes maestros como “La China”, Domingo Ortega, Adrián Galia, Alfonso Losa , Antonio Najarro, Paco del Pozo.

Completa su formación estudiando danza clásica y danza contemporánea con Carmina Ocaña, Dagmara Brown, Lola Blanco y Gustavo de Geglie.

Cuenta con una amplia experiencia artística, con actuación en espectáculos flamencos de renombre y óperas que le han llevado por sitios emblemáticos de la geografía española como el Teatro Albéniz, Teatro Arenal, Teatro Real, Plaza de Toros de Vista Alegre, Palau Sant Jordi… y recorriendo el mundo: Francia, Corea, Japón, China, Tanzania, EEUU, Rusia, Israel, México…

En Madrid, tiene una extensa trayectoria recorriendo prestigiosos tablaos flamencos como Casa Patas, Axarquía, Corral de la Morería, Cardamomo, Corral de la Pacheca…

Es director y coreógrafo de la compañía de flamenco Daminaro.

Además, posee una amplia experiencia docente en colegios, universidades, centros socioculturales y escuelas de danza.

Sobre David Durán

David Durán, guitarrista flamenco

David Durán, nace en Madrid. Se inicia en el mundo de la música y la guitarra flamenca con tan sólo diez años, de la mano de diversos guitarristas entre los que figuran Rafael Riqueni y José Jiménez ”El Viejín”,entre otros.

Graduado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Composición para Medios Audiovisuales.

A la edad de quince años recibe una certificación del Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios, que testifica haber alcanzado aptitudes suficientes para ejercer su labor profesional, a la vez que compagina sus estudios de especialización en guitarra flamenca con diversos programas de formación en lenguaje musical y armonía en la escuela Música Creativa de Madrid.

Un año después debuta como profesional recorriendo diferentes salas y tablaos de Madrid (La Soleá, Corral de la Pacheca, Sala Florida Park, Torres Bermejas, Villa Rosa, Casa Patas, Cardamomo…)

En 2004 empieza su andadura como compositor en diversas compañías de danza como las de Antonio Márquez, Luis Ortega…

Con las que lleva a cabo giras alrededor del mundo como intérprete y compositor de música para danza (Japón, Brasil, Estados Unidos, Guatelama, China,Turquía, Argelia, y un largo etcétera).

Realiza colaboraciones con diferentes artistas de reconocido prestigio como Arturo Sandoval, Rafael Amargo, Isabel Pantoja, Pitingo…

En cuanto a su labor como docente, ha impartido clases en diferentes escuelas cómo el Intituto de Estudios Musicales y Músicotecnológicos en Parla (Madrid), o la Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz, de la misma ciudad.

Además ha llevado a cabo conferencias en diferentes universidades estadounidenses acerca de la guitarra y el flamenco como la Universidad de Washington.

En la actualidad, compagina su labor docente con la composición para audiovisuales y diferentes proyectos tanto instrumentales, como teatrales y de danza.

Dedicando especial atención a su propio proyecto David Durán Quinteto Flamenco.

Sobre Jacob Quirós

Jacob Quirós

Jacob Quirós, cantaor flamenco

Cantaor profesional, que actualmente es profesor de Cante Flamenco en el Conservatorio. Jacob Quirós ha trabajado con artistas como José Mercé o María Toledo.

Fue cantaor oficial del tablao flamenco más emblemático del mundo durante una década y ha ralizado proyectos con TVE.

Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de su cante en el Café Ziryab.