Eventos-2023, eventos-marzo23, Programación
Espectáculo flamenco del 16 al 19 de marzo

Marta Gálvez, Juan Carlos Avecilla, Naike Ponce y Claudio Villanueva.

Flamenco Madrid Café Ziryab
Programación Café Ziryab del 16 al 19 de marzo

16, 17, 18 y 19 de marzo en el Café Ziryab

Jueves y viernes a las 20:30

Sábado y domingo doble sesión: 18:30 y 20:30

29€ con consumición

Al baile: Marta Gálvez y Juan Carlos Avecilla

A la guitarra: Claudio Villanueva

Al cante: Naike Ponce

Juan Carlos Avecilla y Marta Gálvez

Sobre Marta Gálvez

Marta Gálvez, bailaora flamenco

Marta Gálvez Lastre nace en Córdoba en 1994. Comienza con el baile flamenco a los 3 años en la Academia de baile flamenco Paqui Macías y se titula en danza española en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, con profesores como Inmaculada Aguilar, Mª Carmen del Río, Inmaculada Calvo, María Fernanda Álvarez.

Realiza diversos cursos con maestros como Antonio Ruiz Fernández “El Pipa”, Olga Ramos Pericet, Paloma Gómez, Manuel Segovia, entre otros. En 2008, obtiene una beca de estudios en el “Centro Andaluz de Danza” (CAD) de Sevilla, con maestros como Eloy Pericet, Rubén Olmo.

Se traslada a Madrid, a los 17 años, para continuar sus estudios de danza en el Conservatorio Superior de danza María de Ávila, donde se formará con Oscar Jiménez, Elvira Andrés, Raquel Alarcón, Rafaela Carrasco, Luis Ortega, David Coria, Isabel Bayon, Jose Maldonado, Pedro Córdoba.

Además se formara con maestros como Daniel Doña y Teresa Nieto, Israel Galván, Quique Peón, Aida Gómez.

Ha formado parte de la compañía de Antonio Márquez.

Sobre Juan Carlos Avecilla

Juan Carlos Avecilla Café Ziryab

Nace en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1991, se titula en Grado Medio de Danza Española y Flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz, se forma con profesores como: Chiki de Jerez, Andrés Peña, Pilar Ogalla, Lidia Cabello, Isabel Pérez, Charo Cruz entre otros.

Se traslada a Madrid para seguir su formación con: Rocío Molina, Israel Galván, Elvira Andrés, Óscar Jiménez, Daniel Doña, Manuel Liñán, Rafaela Carrasco, Jesús Carmona, Aida Gómez, David Coria, José Maldonado. Se titula en la rama de coreografía e interpretación en el Conservatorio Superior de danza María de Ávila, en Junio del 2015.

Ha formado parte de compañías como: Antonio Márquez, Javier La Torre y Concha Jareño, Antonio » El Pipa “, Ballet flamenco de Madrid, Antares, Carlos Vilán. Ha pisado tablaos flamencos como Corral de la Morería, Casa Patas, Villa-Rosa y Cardamomo.

Actualmente forma parte de la Cía. Jesús Lozano y la Cía. Juanma Prieto y trabaja en diversos tablaos flamencos de reconocido prestigio de Madrid y Barcelona.

Trabajos coreográficos
2012, 2013 Y 2014 – Premio a la mejor coreografía del certamen M.O Productions de Gibraltar por “Roxanne”.

2012 – Representación de la coreografía “Roxanne” en el «Hawht Teather» de Londres.

2012 – Participación como coreógrafo en Antares Cía. De Danza en Madrid.

2013 – Semifinalista en el XXI Certamen Coreográfico de D. Española y Flamenco de Madrid con la coreografía “Caricias de hiel”, recibiendo uno de los intérpretes una beca para los ensayos del Ballet Nacional. Finalista en los certámenes de Móstoles y Vallecas (Madrid) con la misma coreografía.

2013 – Estreno del espectáculo «Mi flamenco se llama Antiguo » en el Certamen de Artes Escénicas de Alcobendas en Madrid.

2013 – Estreno del espectáculo «Danza al aire» en la sala Tuétano en Madrid, bajo su propia dirección.

2013 – Estreno del espectáculo “Suite Española”

2014 – Estreno de “Suite Flamenca” con la Cía. “Aldaba” compartiendo dirección artística con Alberto Mondragón.

2013 – Invitado especial en la Copa Mundial de danza, celebrado en el teatro Brighton Dome, en Brighton (Londres)

2014 – Semifinalista en el XXII Certamen Coreográfico de D. Española y Flamenco de Madrid con la coreografía “Septum”. También semifinalista en el I Certamen de danza española y flamenco Distrito de Tetuán en Madrid.

2014 – Presentación de la coreografía de “Lo que nadie ve” en el Concurso “Talent “Madrid.

2014 – Coreografía “A batar” proyecto fin de estudios del Conservatorio superior de danza María de Ávila, para una intérprete.

2015 – Estreno del espectáculo “Melómano” en el teatro Conde Duque en Madrid.

2015 – Espectáculo «Flamenco español» para la Casa de la cultura de Alfaz del Pi (Benidorm).

2015 – Coreografía «Paso a tres» para el espectáculo Impronta de la Cia Jesús Lozano.

2016 – Coreografía » Thai Garden 2112″ en colaboración para marca Dior.

Sobre Naike Ponce

Naike Ponce por Concha Vacas

Artista total, carismática, de presencia y voz con mucho poder. Su cante tiene un timbre añejo, pero manejado por un músico versátil y ágil, tanto dentro de cualquiera de los palos del flamenco, como en otros géneros musicales.

Nacida en Sanlúcar de Barrameda, fue descubierta de niña de la mano de la mítica cantaora sanluqueña La Sallago.

Se empieza a forjar como cantaora flamenca por peñas y festivales de Andalucía, donde más tarde obtendrá grandes reconocimientos por sus cantes por Bulerías, Fandangos, Saetas, Cantiñas, etc. en diferentes concursos de cante jondo.

Es gaditana en su cante, aderezado con las enseñanzas de la escuela sevillana de la Fundación Cristina Heeren y la experiencia flamenca acumulada durante su trayectoria como cantaora.

Durante los últimos diez años ha girado por medio mundo con diferentes compañías de danza y flamenco. Además de ser una cantaora habitual de los tablaos de Madrid, ha trabajado junto a las primeras figuras del cante y baile, entre ellas, Estrella Morente, Arcángel, Rocío Molina, José Porcel, Gerardo Núñez y Pedro Sierra, entre otros.

En la actualidad, está entregada a la esencia más pura de la expresión flamenca, caminando libremente con objetivos personales llenos de duende, amor, arte y respeto.

Sobre Claudio Villanueva

Claudio Villanueva Guitarrista flamenco

Claudio Villanueva nace en el año 1980 en Santiago de Chile, nieto de un  aficionado a la guitarra.

A los 10 años empieza los estudios del encordado de manera autodidacta, y a los 20 años comienza sus estudios formales de guitarra flamenca con el maestro Jorge Bravo.

En una rápida carrera a los 21 años ingresa a la Academia de Flamenco de Jeaninne Albornoz, donde inicia su camino de aprendizaje de acompañamiento del cante y del baile flamenco.

En este camino, llega a acompañar a los más prestigiosos artistas Chilenos y se presenta a los festivales de guitarra solista más importantes del país, compaginando a la vez la impartición de clases de guitarra formando a importantes guitarristas de la escena Chilena.

En el año 2005 realiza su primer trabajo discográfico titulado “A mi gente”.

Ese mismo año viaja a España y se establece en Madrid, donde completa su formación con los maestros Aquilino Jiménez “El Entri” y Enrique Vargas, aparte de tomar cursos con Manolo Sanlúcar,  José Jiménez “El Viejín” y “Parrilla de Jerez”. 

En el año 2006 comienza a trabajar  en los colmaos “Triana” y “La Soleá”, realiza actuaciones  en Bolivia, Francia, Italia, Austria, Suiza, Alemania, Brasil y Japón -aparte de varias ciudades y teatros a lo largo de toda España- y se presenta en los más prestigiosos tablaos madrileños como lo son Casa Patas, Las Carboneras, Villa-Rosa, Las Tablas, Cardamomo y Corral de la Pacheca.

Ha sido solicitado para tocar y componer en diversas ocasiones por artistas como Belén López, Guadalupe Torres, Manuel Reyes, Karen Lugo presentándose  en muchos teatros a lo largo del país donde destacan el Teatro Español, Teatro Albéniz, y el teatro Lara, o el prestigioso concurso de cante de las minas de la Unión.

Ha acompañado recitales de cantaores, dentro de los que destacan su colaboración con la cantaora Loreto de Diego en diversas ocasiones, y un recital de cante ofrecido en la ciudad de París  por el destacado cantaor gaditano José Anillo.

En el año 2010 es solicitado como segunda guitarra por Agustín Carbonell “El Bola”, presentando ese mismo año el espectáculo “Rojo y Rosa” en el teatro Lara de Madrid,  junto a artistas de la talla de Javier Colina y Enrique Bermúdez “El Piculabe”. Ese mismo año colabora en la grabación del cuarto disco de Agustín “Rojo y Rosa”, con una excelente acogida por la crítica.

En el año 2012 realiza su segundo trabajo discofráfico titulado “Agape”, regresa a Chile donde se dedica a la docencia y colabora en sus giras con artistas como Alfonso Losa, “Barullo”, Manuela Ríos entre otros.

Actualmente reside en Madrid preparando su tercer trabajo discográfico, y trabajando en los tablaos de Madrid.