Eventos-2023, Eventos-Junio23, Programación
Espectáculo flamenco del 15 al 18 de junio

Sonia Franco, Daniela Gallardo, Roberto Monteiro y Deesiré Paredes

Programación Café Ziryab del 15 al 18 de junio

Espectáculo flamenco 15, 16, 17 y 18 de junio en el Café Ziryab

Jueves y viernes a las 20:30

Sábado y domingo doble sesión: 18:30 y 20:30

29€ con consumición

Al baile: Sonia Franco y Daniela Gallardo

A la guitarra: Roberto Monteiro

Al cante: Deesiré Paredes

Espectáculo de Sonia Franco

Sobre Sonia Franco

Sonia Franco

Sonia Franco Gutiérrez, bailaora flamenco

Bailarina, coreógrafa y actriz que ha estrenado espectáculos de danza en medio mundo. Forma parte de la CIA de Sara Baras, en el espectáculo “Sombras” con gira mundial: Flamenco Festival Nueva York, Miami, Londres, Abu Dabi, Singapur, Melbourne, Japón, Hong Kong, Polonia, Suiza, Festival Cervantino de México, Chile, Brasil, Argentina y Washington. En 2017 ha trabajado en el Film “El hombre que quiso matar al Quijote” dirigido por Terry Gilliam.

En 2013 entra a formar parte de la CIA de María Pagés con la gira mundial del espectáculo “Yo Carmen” y “7 Golpes y un camino” girando por Montmarsall, Lyon, Moscú, Tokyo, Festival de Jerez, Singapur y Bienal de Sevilla.

En 2015 entra en la CIA de Pedro Córdoba para bailar en el prestigioso tablao de Japón “El Flamenco”. Colabora en la CIA Malucos Danza de Carlos Chamorro con el espectáculo “SED” estrenado en el Festival Flamenco de Tel Aviv.

Creadora e intérprete de la pieza “Ser.Rana” en el reconocido Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid, recibiendo el Premio “Flamenco Vivo Carlota Santana Nueva York” que otorga la oportunidad de coreografiar a la CIA Carlota Santana y entrar en la comunidad dancística de Nueva York. También recibe el Premio Residencia Artística Daniel Doña y mejor música original del Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán.

Actualmente forma parte de la CIA Producciones Equivocadas con la obra Clitemnestra junto a Natalia Millán, con la cual ha actuado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida 2020, entre otros sitios, y sigue actuando en una gira nacional. También imparte talleres como Las Palabras del Cuerpo y “El Placer de Actuar” junto a Raúl Beatmac en las Jornadas de nacionales de formación escénica de Cuenca y “Flamenco y Creación” en Nueva York.

Forma parte como intérprete del Festival Internacional de Danza Butoh NY UNFIX y del XIX Flamenco Festival de Lagos y el XXI Al Mutamid Music Festival de Loulé con el grupo Vandalus. Colabora como bailarina con la cantante Gala con la cual lleva a cabo una gira mundial, también con el pianista Pablo Rubén Maldonado y es coreógrafa en la asociación cultural La Parcería con el proyecto “De Palo Pa Rumba” junto a “el Cortina” pianista de Ketama. Es coreógrafa de la CIA de teatro y danza Musical Impro, donde dirige la coreografía y trabaja como actriz en las obras Loser y Gente Natural estrenadas en el festival de teatro contemporáneo Surge, también protagoniza y coreografía la obra El Sonido de mi Locura, estrenada en Nueva York y con próxima gira en Asia.