Sin categoría
Elena “La More”, Gabriel Matías, Norberto Chamizo, José Hernández, Juan Hernando, Elohim: 2, 3, 4 y 5 de junio
2 a 5 de junio web

2, 3 de junio a las 20:30

4, 5 de junio a las 18:30 y a las 20:30

Al baile: Elena “La More”, Gabriel Matías (2, 3 y 4), Norberto Chamizo (5)

A la guitarra: José Hernández (2 y 5), Juan Hernando (3 y 4)

Al cante: Elohim

Sobre Gabriel Matías

Gabriel Matías mantón

Comenzó sus estudios en danza a los 11 años de edad en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, de la mano del bailaor Robinson Gambarra.

Actualmente estudia la carrera de Pedagogía de la Danza en la modalidad Flamenco en el Conservatorio Superior de Danza Maria de Ávila de Madrid.

Paralelo a los estudios oficiales, está en constante formación con los grandes nombres del flamenco como son Eva Yerbabuena, Alfonso Losa, Marco Flores. Además de trabajar como coreógrafo y bailaor solista en la reconocida Cia. De Flamenco Del Puerto en Brasil actúa junto a La Truco como artista invitado en diversas galas en España.

Gabriel consiguió el primer premio del Concurso Talento Flamenco de Baile 2018 organizado por la fundación Cristina Heeren y el Concurso Internacional de Baile Flamenco Puro de Turín del 2019.

Dentro del XXIV Festival de Jérez, estrenó la obra «Ellos». Un espectáculo inédito que une diferentes palos flamencos para retratar un momento único e irrepetible de interacción entre cante, baile y toque. En «Ellos», el bailaor trae a la memoria las posturas inolvidables de Mario Maya, El Güito y Tomás de Madrid.

Con una trayectoria imparable por Brasil y por España como bailaor, coreógrafo y profesor, Gabriel Matías llega a Café Ziryab para sorprenderte. Saborea la potencia de su baile flamenco…

Sobre Norberto Chamizo

Norberto Chamizo bailaor

Norberto Chamizo Garrido nació en Alemania en una familia de emigrantes españoles. A los 19 años se mudó a Madrid y estudió en la reconocida escuela de flamenco «Amor de Dios» con los aclamados artistas Tomás de Madrid, Ciro, «La Tati» y Belén Fernández.

Viajó como solista con la Compañía Flamenca Tomás de Madrid por toda Rusia, Ucrania, Bielorrusia y los Países Bálticos.

Desde el año 2000 hasta el año 2015 viajó regularmente a Japón donde actuó e impartió clases de flamenco, como por ejemplo en el afamado Tablao “El Flamenco” de Tokio.

Actualmente actúa con la Compañía Ballet Flamenco de Madrid en los teatros “Apolo” (Madrid), “Reina Victoria”, “Muñoz Seca”, entre otros y de gira por Grecia, Italia, Egipto y Portugal.

Forma su propia compañía en 2002 actuando en el «Festival de Flamenco San Blas”, en el teatro “Cervantes”, Teatros “Waldorfschule” y “Konzerthaus” en Alemania, “Antología de la Zarzuela” y Centros Culturales en Madrid.

En España, actúa regularmente en tablaos como Casa Patas con Carmela Greco, Belén López y su propio cuadro flamenco, y en otros tablaos como Café de Chinitas, Cardamomo, Sala Barco, El Cortijo o nuestro Café Ziryab.

En Estados Unidos, formó parte de la producción “El Amor Brujo” de la Orquesta Sinfónica de Baltimore y anualmente con Flamenco Aparicio en el Teatro “GALA”.

En 2018 bailó con la compañía de Omayra Amaya en “Sobremesa”.

En los últimos años ha compartido “Cumbre Flamenca en Guadalajara” con Maria Terremoto y La Tana, entre otras.

Con sede en Madrid, imparte clases en el “Centro de formación Laura Segovia” y realiza cursillos regularmente en España, Alemania y EEUU…