Sin categoría
Azahara Herrera, Ricardo Moro, Cristina Soler y Alejandro Moreno: 2 al 8 de diciembre

Al baile: Azahara Herrera y Ricardo Moro
A la guitarra: Alejandro Moreno
Al cante: Cristina Soler
2, 4, y 5 de diciembre a las 21:30
6, 7 y 8 de diciembre, doble sesión. A las 19:30 y a las 21:30
[mc4wp_form id=”1745″]
Sobre Azahara Herrera
Mira el baile de Azahara Herrera en este vídeo:
¿Te gustaría verla en directo? Ahora puedes verla en acción bailando junto a Ricardo Moro, en el Café Ziryab la semana del 2 al 8 de diciembre. Te esperamos.
Sobre Ricardo Moro

Cuenta con el título de grado medio de Danza Española por la Asociación de Profesores de Danza Española, y ha recibido clases en el Centro Flamenco Amor de Dios de El Güito, Manolete, José Maya, Carmen La Talegona, Miguel Cañas, La China o Adrián Gala.
Con 15 años entró a formar parte del Ballet de Carmen Mota, compañía a la que siguieron otras como las de Belén López, Flamenco Hoy -de Carlos Saura, bajo la dirección coreográfica de Rafael Estévez y Valeriano Paños-, La Truco, María Juncal, Carlos Chamorro, Pascal Gaona o el Ballet Flamenco de Madrid. En 2008 logró el segundo premio de Coreografía en el Certamen de Danza y Artes Escénicas de Alcobendas (Madrid).
Ha trabajado en tablaos madrileños como Casa Patas, Corral de la Morería, Las Carboneras o el Café de Chinitas, Café Ziryab, así como en El Cordobés, de Barcelona.
Sobre Alejandro Moreno

Guitarrista flamenco madrileño, discípulo del maestro gitano cordobés Enrique Vargas Molina. Contacta por primera vez con la guitarra desde niño pero es a la edad de 13 años cuando empieza a estudiarla en profundidad.
Empieza su trayectoria profesional con 16 años principalmente por los diferentes tablaos y colmaos flamencos, salas de conciertos y teatros de la capital madrileña.
Ahí coincide y comparte escenario con grandes figuras del baile y del cante flamenco como Marco Flores, Enrique Pantoja, María La Coneja, María Vargas, Fernando Soto, Manuel Liñán o Manuel Reyes entre muchos otros.
También su trayectoria profesional le lleva al extranjero por paises como Estados Unidos, Mexico, Colombia, Brasil, Chile, Marruecos, Republica Checa, Nigeria, etc.
Sobre Cristina Soler

María Cristina Soler Gago, “Cristina Soler”, hija de padre choquero y madre nervense, nació en Huelva en junio de 1989.
A pesar que desde siempre había sentido una gran atracción por el mundo del flamenco, ya que es miembro de una familia con una gran tradición cantaora; fue con apenas doce años cuando ésta joven se inclinara por el cante.
Comenzó su carrera artística en su ciudad natal, iniciándose en esto del flamenco y debutando por primera vez de la mano de la ya desaparecida Amparo Correa.
Después de unos años de formación, continuó con sus estudios en la Peña Flamenca de Huelva, más comúnmente conocida como “la masculina”. Fue componente durante dos años de su cuadro de cante y baile, con el que recorrió gran parte de la geografía andaluza.
Aunque el fandango de Huelva está muy poco valorado en este mundo, fue gracias al mismo por lo que Cristina pudo seguir completando sus conocimientos en la Fundación Cristina Hereen de Sevilla, al ser premiada con una beca en un certamen de fandango joven organizado por la misma entidad.
Allí ha bebido de la fuente de artistas de gran renombre como Arcángel, Calixto Sánchez, Paco Taranto, José de la Tomasa y Gema Jiménez, entre otros.
A pesar de la corta edad de ésta cantaora, cuenta con un extenso currículum de colaboraciones y actuaciones en el mundo de lo jondo.
Ha participado en numerosos festivales flamencos como el “Festival Flamenco de Ceuta”, el «Festival Flamenco de Priego de Córdoba» y el “Festival Flamenco de Juan Talega”; en el ciclo “Jóvenes Flamencos” de Huelva patrocinado por la Fundación Cajasol y en el ciclo “Flamencos en Ruta” organizado por la AIE, entre otros.
Sus amplios conocimientos del cante para baile, han propiciado sus colaboraciones en espectáculos de gran renombre como son «Guajiro» del bailaor José Galván, «El Indiano» del gaditano David Morales y «Compás a dos» de Juan Polvillo y Pilar Ortega, entre otros.
Ha colaborado en el disco “Fundación Cristina Heeren, Curso 2009- 2010”, producido por el guitarrista Eduardo Rebollar, en dos de los volúmenes de “Nuevos Valores del Fandango de Huelva” producido por Dienc S.L y en el libro-CD “Quejío” del letrista sanroqueño, Juan Carlos Muñoz.
En diciembre de 2012 estrenó en el Teatro Victoria de Priego de Córdoba «Mi niño Manué», un espectáculo de villancicos flamencos y en junio de 2015 presentó en el Gran Teatro de Huelva, «Mar de Cobre», su primera obra como cantaora solista con la colaboración especial de la bailaora «Úrsula López». También fue protagonista del musical flamenco «El Mago de Oz» perteneciente a la CIA titiritera «Búho & Maravillas» de Sevilla.